ProChile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios de Chile, anunció que la startup chilena ZYGHT ha liberado de forma gratuita una parte de su solución tecnológica para que todas las empresas que lo requieran puedan monitorear el cumplimiento de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en sus trabajadores.
Se trata de una ayuda dirigida a las empresas e industrias consideradas indispensables, cuya actividad no puede detenerse por completo y esté autorizada por el Gobierno. Los parámetros con los que trabaja ZYGHT se basan en las recomendaciones de prevención de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos).
La data, relacionada al controles de espacio y entorno laboral, se procesa y se visualiza un tablero de control denominado “Safety Intelligence”, que permite filtrar la información en base a las principales categorías de control por área de trabajo, conocer las desviaciones, su nivel de riesgo, el estatus de cierre, el nombre del responsable de cierre y fecha, entre otras características.
Fuente: Prevencionar.com