Un sistema de gestión de calidad permite una mejora continua en los distintos procesos de las empresas, lo que significa una optimización de vital importancia en todos ámbitos.
Antes de centrarnos en las razones del porqué toda organización necesita contar con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), debemos definir para qué sirve un sistema de este tipo.
¿Cuál es la principal función de un sistema SGC?
La principal función de un sistema de gestión de calidad es revisar todas las operaciones, productos y servicios de una empresa, con el objetivo de identificar áreas que puedan requerir mejoras de calidad.
Los sistemas de gestión de calidad están directamente relacionados con las distintas normas ISO. Al ser el modelo de gestión más empleado entre organizaciones, las ISO permiten a las empresas identificar y ver la calidad de sus productos y/o servicios, además de garantizar en toda la cadena de valor una calidad producto, a través de procesos de normalización y mejora continua.
Ventajas de contar con un software de Gestión de calidad (SGC)
El software de Gestión de calidad es una herramienta que se enfoca en gestionar, planificar, controlar y mejorar todos aquellos procesos y elementos dentro de una organización, con el fin de conseguir los mejores resultados para la empresa.
Básicamente, contar con un software de Gestión de calidad permitirá que los productos y/o servicios de la empresas cumplan todas las exigencias y normas.
En ZYGHT contamos con un sistema centralizado basado en normas ISO que ayuda a las organizaciones a alcanzar los objetivos de innovación, calidad y cumplimiento.
Razones del por qué necesitas un software de Gestión de calidad (SGC) en tu empresa
Los sistemas de gestión de calidad (SGC) proporcionan una estructura para hacer las cosas de manera adecuada, eficiente y efectiva. Estos asisten a las estrategias a corto y largo plazo para lograr que el negocio funcione sin problemas, sin importar el tamaño del mismo. Aquí te enumeramos algunas razones más:
- Mejora continua: Un software de Gestión de calidad (SGC) realiza una mejora continua de los procesos productivos que potencian la gestión y la calidad de los productos y/o servicios que ofrece la organización.
- Mejora la imagen de tu organización: Ofrecer productos y/o servicios de calidad aumenta la reputación de tu marca. Esto permite posicionar a la organización de mejor manera dentro del mercado/rubro, ya que aporta un mayor compromiso con la calidad de nuestros productos/servicios.
- Generación de nuevos negocios: Contar con un software de Gestión de calidad (SGC) aumenta las distintas oportunidades de negocio, garantizando la calidad en los productos y/o servicios, facilitando la relación entre las empresas y los clientes.
- Gestión más efectiva: Gracias a la integración de sistemas y normas como la norma ISO 9001 se provoca una gestión más efectiva de todas las áreas de una empresa.
- Datos en tiempo real: Acceso en tiempo real a las distintas métricas de desempeño de calidad corporativa.
Con ZYGHT puedes programar y planificar auditorías e inspecciones, además de suministrar informes sobre el estado de las acciones preventivas, correctivas y las no conformidades.
ZYGHT es un Software de Gestión de Calidad (SGC) basado en la nube que cumple con las expectativas y los requerimientos de las empresas. La facilidad y flexibilidad en sus distintos módulos lo convierten en el producto líder en su sector.
Te invitamos a conocer más solicitando un DEMO gratis aquí.