ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Caso de éxito Constructora LD: descubre cómo ZYGHT mejoró toda su gestión HSE y su reportabilidad

Constructora LD, Empresa B con más de 30 años de trayectoria, disminuyó su tasa de accidentabilidad y creó una estrategia integrada entre las áreas de SSO y Recursos Humanos utilizando un mix de módulos del software HSE Zyght.

Uno de los mayores desafíos en materias de seguridad y salud en el trabajo para todo tipo de organizaciones está en poder medir de manera oportuna todo los eventos o sucesos que puedan ocurrir al interior de la empresa.

El no contar con una solución digital para la gestión HSE hace que esta labor sea poco eficiente, ocupando gran parte del tiempo por parte de los encargados en resolver tareas administrativas y minimizando la presencia en terreno.

Este fue uno de los grandes desafíos experimentados por Constructora LD a la hora de crear un plan de acción de seguridad y salud en el trabajo, es decir, contar con un software que sea capaz de optimizar tiempos en gestión HSE, acceder desde cualquier dispositivo (incluso offline) y generar reportabilidad que les permita tomar decisiones.

En una entrevista realizada por nuestro equipo a Esteban Bayor (Gerente de Sostenibilidad, Constructora LD) nos indica que:

“Nuestros prevencionistas pasaban alrededor de un 70% de su tiempo gestionando tareas administrativas y papeles en oficina, afectando sus rondas en terreno e imposibilitando obtener de manera oportuna estadísticas y tasa de reportabilidad.”

Una relación que marca un camino: Constructora LD y Zyght

Constructora LD llegó a Zyght con la necesidad de mejorar su gestión HSE.

Zyght incorporó su módulo base para potenciar la eficiencia en la gestión HSE, logrando incorporar toda la planificación de la gestión preventiva.

Una de las principales ventajas que se pudo apreciar fue la rápida sincronización y acceso a reportería online de las distintas obras y proyectos en ejecución.

El segundo objetivo que se logró al integrar el módulo base de Zyght fue reducir el uso del papel, lo que va en línea con su preocupación por el medioambiente (Empresa B).

El punto de partida: apostar a la transformación digital

Cuando Constructora LD tuvo su primer acercamiento con Zyght se pudo apreciar que existía algo de resistencia por parte de algunos colaboradores al digitalizar sus procesos administrativos. La gran mayoría de sus trabajadores, estaban algo reacios (por costumbre quizás a estar en oficinas llenas de documentos clasificando y archivando) ya que se les presentaba una herramienta totalmente nueva para ellos.

Se coordinó, como etapa inicial una prueba piloto con Zyght, en donde se capacitó a todo el personal y se les explicó la importancia de contar con herramientas digitales para facilitar sus gestiones.

Hoy estamos super agradecidos de haber tomado esta decisión y elegir a Zyght como partner, no sólo por todo su potencial tecnológico sino por su enorme equipo humano y de soporte.
– Esteban Bayor (Gerente de Sostenibilidad, Constructora LD)

A la fecha, Zyght ya está instaurado a nivel nacional en todas las obras en curso por parte de Constructora LD.

Resultados significativos en menos de 1 año

Toda transformación digital, debe venir de la mano con la medición de sus resultados. En el caso de Constructora LD, en menos de un año lograron reducir en un 50% el uso de papel.

Otro punto a destacar es que mejoraron notoriamente la calidad de los datos y el formato de reportabilidad y estadísticas en la organización, accediendo siempre a data actualizada y mejorando la toma de decisiones.

Para el área de prevención de riesgos lograron reducir en un 60% el tiempo que destinaban sus encargados en tareas administrativas y papeleo, destinando mayor tiempo a las visitas en terreno en todas sus obras.

Te invitamos a conocer Zyght

Al igual que la Constructora LD, en ZYGHT podemos impactar positivamente en tus principales indicadores de seguridad y salud en el trabajo. Somos una empresa con más de 10 años en el desarrollo de soluciones para empresas y actualmente somos parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería con presencia en 27 oficinas en 20 países.

Estamos especializados en liderar la transformación digital en distintos sectores y rubros para el estricto cumplimiento de las normativas que rigen en los entornos de las organizaciones.

Contáctanos y solicita una DEMO aquí de nuestro software HSE.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados