ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Los beneficios de usar un software de gestión SSOMA

Uno de los desafíos más importantes de las empresas hoy en día es el cumplimiento de normas. El valor de que se cumplan estos desafíos depende en gran medida de la implementación de la Gestión SSOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente). Es de suma importancia que las organizaciones cuenten con un software de gestión SSOMA que permita tomar decisiones a tiempo.

En áreas críticas de la empresa, como la seguridad, el no contar con datos adecuados puede repercutir en la toma de decisiones y poner en riesgo toda la operación a corto, mediano y largo plazo dentro de la organización.

A raíz de esta necesidad, muchas empresas han optado por implementar softwares de gestión SSOMA.

Para gestionar el programa SSOMA se debe contar con un sistema de medición para prevenir accidentes. La medición de los esfuerzos entregará información que puede ser usada para prevenir accidentes y mejorar la toma de decisiones frente a futuros incidentes.

La medición del performance de las organizaciones frente a los incidentes es una tarea crítica, que implica la rendición de cuentas y además nos invita a ser responsables frente a todo lo que reúne la salud, seguridad ocupacional y medio ambiente (SSOMA). 

¿Qué es software de gestión SSOMA y en qué puede beneficiar a las empresas?

Un software de gestión SSOMA es una herramienta que entrega apoyo en la Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Sistema de Gestión Ambiental, permitiendo cumplir la normativa legal y los distintos objetivos empresariales.

Existe una tendencia al alza por parte de las organizaciones que buscan conseguir reducir costos para cumplir distintas normativas, y además potenciar su imagen frente a entes gubernamentales y sociedad en general.

Beneficios de un Software de Gestión SSOMA

Un software de Gestión SSOMA tiene diversos beneficios como:

  1. Obtener respuestas más rápidas: la optimización del tiempo es clave. Un software de gestión SSOMA permite agilizar la revisión de informes e incidentes, evitando la revisión de papeles, como se solía realizar en el pasado.
  2. Obtención de datos importantes: cualquier miembro que lo requiera puede obtener datos de la compañía, que servirán entre otras cosas, para realizar un análisis de tendencias: en dónde estamos posicionados, qué necesitamos evaluar, y qué podemos mejorar para aumentar la productividad. Puedes conocer el comportamiento de tus consumidores y con base a eso plantear nuevas estrategias de venta.
  3. Identificar oportunidades para fomentar la cultura preventiva: te ayuda a generar conciencia en todo el personal y la organización. Con un software de gestión SSOMA, estos datos son fácilmente identificables. A su vez, nos permite optimizar los procesos en menos tiempo y de manera más eficiente.
  4. Identificar posibles ahorros en inversiones: el software de gestión SSOMA entre otras cosas, nos ayuda a determinar estos costos con mayor exactitud y optimizar las inversiones llevadas a cabo para cumplir con la normativa vigente.
  5. Permite conocer el funcionamiento de los procesos internos de la empresa: identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a cada proceso.
  6. Medio ambiente y su impacto: simplifica la identificación de los aspectos de la organización que tienen un impacto en el medio ambiente.

¿Cómo saber si mi empresa está preparada para adquirir un software de gestión SSOMA?

Cualquier empresa, independientemente de su giro, tamaño y volumen de información es candidata a contar con un Software de Gestión SSOMA, ya que sólo es necesario invertir en la adquisición de las licencias de este tipo de software y no requiere de costosos equipos especializados o algún otro tipo de hardware, como los utilizados por los grandes en sus inicios.

Con la herramienta de Gestión SSOMA de ZYGHT podrás contar con un servicio de reporteo y dashboard específico para tus necesidades, sin importar el tamaño de tu empresa ni el volumen de información que manejes.

Gestión SSOMA con ZYGHT

Con el módulo de Gestión SSOMA de ZYGHT, puedes contar con:

  • Reportes personalizados y en tiempo real.
  • Dashboard con indicadores inteligentes.
  • Diagnósticos y auditorías de la gestión.

En ZYGHT, somos líderes en el desarrollo e implementación de Software de Gestión SSOMA. Contamos con más de 10 años de experiencia que avalan la calidad de todos nuestros servicios. 

Contáctanos y solicita una DEMO gratis aquí de nuestro Software de Gestión SSOMA.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×