ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Gestión y control de capacitaciones: como conocer el nivel de competencias del personal

No es ningún secreto que el éxito de una empresa depende en gran medida de sus empleados.

Pero lo que muchas organizaciones no saben es que la clave para tener empleados de éxito reside en la formación y el desarrollo adecuado. Ahí es donde entra la gestión y control de capacitaciones. Esta gestión, puede ayudarte a medir el nivel de competencia del personal, identificar las áreas que pueden necesitar mejoras y garantizar que los empleados reciben la formación adecuada.

¿Qué se entiende por gestión y control de capacitaciones?

La gestión y control de capacitaciones se entiende como el proceso de planificación, organización y seguimiento de la formación de los empleados. Esto incluye la determinación de las necesidades de formación de los empleados, la selección de los métodos de formación adecuados y la evaluación de los resultados de la formación.

La gestión y el control eficaces de la formación contribuyen a garantizar que los empleados reciban la formación adecuada y dispongan de los conocimientos necesarios para trabajar con seguridad.

Un componente importante de la gestión y control de las capacitaciones es el uso de software para gestionar y controlar la formación de los empleados. Estos software pueden ayudar a medir el nivel de competencia del personal e identificar las áreas que pueden necesitar mejoras.

¿Cómo utilizar software para medir la competencia del personal?

Hay varias maneras de utilizar el software para medir la competencia del personal. Una de ellas es utilizar pruebas en línea para evaluar sus conocimientos y habilidades. Otra forma es utilizar grabaciones de vídeo o simulaciones para evaluar su capacidad para realizar tareas de forma segura. Y, por último, también puede utilizar cuestionarios para obtener la opinión de los empleados sobre su experiencia con los programas de formación y desarrollo.

Independientemente del método que elija, es importante asegurarse de que el software que utilice sea preciso y fiable. También es importante asegurarse de que las pruebas o cuestionarios son relevantes para las tareas de sus empleados.

Las ventajas de utilizar un software de gestión y control de capacitaciones y competencias incluyen:

  • Mejora del rendimiento en materia de seguridad
  • Reducción de las lesiones en el lugar de trabajo
  • Aumento de la productividad de los empleados
  • Mejor cumplimiento de las normas de salud y seguridad

Módulo Gestión y Control de Capacitaciones y Competencias

El módulo de Gestión y Control de Capacitaciones y Competencias de Zyght ofrece una serie de ventajas para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día en las habilidades y conocimientos de sus empleados.

A través de este módulo, las empresas pueden definir las competencias específicas requeridas para cada puesto de trabajo, con el fin de garantizar que los empleados tienen las cualificaciones necesarias para realizar sus tareas. Esto permite una gestión más eficaz de los recursos de los empleados, así como un mayor rendimiento en cualquier puesto.

Las organizaciones que utilizan el módulo de Gestión y Control de Capacitaciones y Competencias de Zyght, también pueden asignar cursos de formación obligatorios y voluntarios a su personal. Estos cursos pueden utilizarse para desarrollar aún más las habilidades de los empleados, adquirir nuevos conocimientos, o incluso simplemente mantener los existentes. Al hacer un seguimiento de estos programas de formación a lo largo del tiempo, las empresas pueden controlar el progreso de los empleados y evaluar cómo cada individuo está cumpliendo los objetivos establecidos por sus respectivos departamentos. Esto ayuda a las empresas a controlar quién es el más adecuado para determinadas funciones dentro de la organización y les permite tomar decisiones informadas sobre la asignación de personal.

El módulo de Gestión y Control de Capacitaciones y Competencias, también proporciona a las empresas datos en tiempo real sobre los índices de cumplimiento de la formación de su personal y otras estadísticas pertinentes, como el tiempo medio dedicado a estudiar una materia concreta o a completar un programa. Además, se pueden utilizar estos datos para identificar las áreas en las que hay que mejorar el desarrollo curricular o la aplicación de políticas en lo que respecta al desarrollo educativo de su plantilla.

Por último, las empresas pueden evaluar rápidamente el grado de cumplimiento de los requisitos de formación por parte de los individuos, lo que permite una asignación eficiente de los recursos en los respectivos departamentos de la empresa y obtener información valiosa sobre qué cursos deben priorizar dentro de su organización, al tiempo que tienen acceso a información detallada sobre el progreso de cada trabajador para tomar mejores decisiones de gestión de personal en el futuro.

En Zyght tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de software HSE. Nuestro módulo de gestión y control de capacitaciones y competencias ofrece una serie de ventajas para ayudar a las organizaciones a mantener al día las habilidades y conocimientos de sus empleados.

Te invitamos a tomar contacto con nosotros hoy mismo para solicitar información y una demostración.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados