ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Beneficios de contar con listas de verificación digitalizada en tus rondas de inspección dentro del sector minero

En una era sumamente digitalizada, se hace necesario implementar tecnologías para ayudar a los distintos encargados de HSE en su misión de prevención de accidentes e incidentes laborales, brindando herramientas para supervisar mejor, reaccionar debidamente y hacer que los lugares de trabajo sean más seguros. 

El uso de listas de verificación digitalizada garantiza que no se olviden los pasos importantes o los puntos críticos de control. Por tanto, vas a asegurar la aplicación y el cumplimiento de las instrucciones de seguridad y salud en el trabajo. Es de conocimiento general que el incumplimiento de las instrucciones de HSE puede llegar a tener consecuencias serias, ya sean multas o peor aún, accidentes fatales de nuestros colaboradores. 

Implementar listas de verificación digitalizada permitirá prevenir incidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. 

Las listas de verificación digitalizada son herramientas que se utilizan para organizar mejor las tareas, y para verificar fácilmente los puntos más importantes de elementos que deben ser revisados, controlados o inspeccionados. El diseño de estas listas de verificación permiten reducir los errores, garantizar la coherencia y la integridad en el cumplimiento de una tarea o proceso. Asimismo, sirven como evidencia de que se han realizado las inspecciones, rondas o visitas de supervisión HSE en tiempo real, indicando los puntos por los que ha pasado y los que no y otros datos e información relevante.

¿Qué son las listas de verificación digitalizada?

Las listas de verificación digitalizada, como bien lo dice su nombre, son listas diseñadas para la realización de actividades repetitivas, ya que permiten controlar el cumplimiento de una lista de requisitos o recopilar datos de forma ordenada y sistemática. Se utilizan para realizar verificaciones estandarizadas de actividades o productos, asegurándose de que el trabajador o inspector no olvide ningún punto importante, permitiendo que la información recolectada quede geolocalizada.

La lista de verificación debe estar adaptada a un sector, equipo o puesto determinado, y al mismo tiempo debe cubrir todos los requisitos de conformidad.

Principales usos de listas de verificación digitalizada

  • Llevar a cabo actividades en las cuales no se puede saltar ningún paso en su gestión.
  • Que todas las tareas se realicen en un orden establecido.
  • Realizar inspecciones en terreno.
  • Verificar o examinar productos y/o procesos.
  • Examinar o analizar la ubicación de los problemas.
  • Verificar las causas de los defectos.
  • Verificar y analizar las distintas operaciones.
  • Recolectar datos para análisis futuros.

Contar con listas de verificación digitalizada permitirá realizar las rondas de seguridad acompañados de tecnología que ayudará a realizar las funciones de manera óptima, resguardando el poder realizar todas las funciones acorde a lo esperado y establecido por la organización. 

Son de fácil uso, bastará con instalar el software correspondiente en algún dispositivo móvil, facilitando el trabajo de quien es responsable de velar que se cumplan todos los requisitos. 

Beneficios de contar con listas de verificación digitalizada

  • Simplificar y mejorar los procesos de control, sin que sea necesario escribir a mano la información y pudiendo ahora agregar contenido multimedia como fotos y audio, todo en tiempo real.
  • Permite el envío de reportes de novedades y alertas a través de la propia aplicación.
  • El control del sistema de rondas se simplifica y se gana en exhaustividad y eficacia.
  • Resultados en tiempo real: El uso móvil proporciona resultados en tiempo real.
  • Facilidad para acceder y analizar los datos recopilados e incluso compartir los resultados en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Fácil acceso a datos e informes anteriores: Esto permite poder realizar comparaciones, acciones correctivas o auditorías adicionales.
  • Que sea una lista digitalizada facilita que la información sea accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar en pocos segundos.
  • Son adaptables a cualquier contexto e industria, garantizando una gestión flexible y mayor fluidez en terreno. 

¿Necesitas llevar a cabo de manera exitosa tu control de rondas de seguridad en el sector minero?

Con ZYGHT podrás digitalizar y automatizar tus procesos relacionados a control de rondas de seguridad. 

Ofrecemos distintos  módulos de gestión, que incluyen la gestión de riesgos, gestión de incidentes, gestión activos, gestión documental, entre otros. 

Contáctanos y solicita una DEMO gratis de nuestro software para listas de verificación digitalizadas aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×