ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Migrar a un software gestión de incidentes: ¿Cuándo y cómo hacerlo?

“La pregunta no es porque, sino realmente cuándo”.

Migrar a un software gestión de incidentes es un proceso que debe realizarse de forma planificada, teniendo en cuenta todos los factores que influyen en ella. Actualmente, en todos los países rigen distintas normas y exigencias que hacen que la contratación e implementación de un sistema gestión de incidentes sea un requisito imprescindible en toda organización.

En esta nota, nos centraremos en la importancia de migrar a un software gestión de incidentes y definir el mejor momento de realizarlo, sus principales ventajas y cómo llevar a cabo esta tarea en tu organización.

Ventajas de migrar a un software gestión de incidentes

Aquí concentramos las principales ventajas de llevar a cabo este proceso:

  • Conocer causas del incidente y hacer seguimiento a los planes de acción correctivos.
  • Escalabilidad. Al contar con un software de gestión de incidentes y tener distintos módulos se pueden personalizar y contratar en la medida que la organización lo requiera.
  • Aumento de la eficiencia en el trabajo y sincronización de la información a toda hora, desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Creación de copias de seguridad automatizadas.
  • Continuidad del negocio ante cualquier incidencia, gracias a respaldos y copias automatizadas.
  • Reducción del tiempo de los procesos.
  • Aumento de la eficiencia y la productividad. 

¿Cómo migrar a un software gestión de incidentes?

Para realizar una migración a un software gestión de incidentes, debemos comenzar por una valoración completa de nuestros actuales sistemas (excel, papeles, otros software, entre otros) para que en conjunto con ZYGHT definamos cuáles serán las aplicaciones y servicios que se desplegarán.

Existen distintas etapas para elaborar un correcto plan de migración a un software:

Etapa 1: Identifica los beneficios que obtendrá tu organización al pasar su información a la nube (centralización de la información, accesibilidad, reportería BI, entre otros).

Etapa 2: Identifica los módulos que requieren implementar mediante una completa parametrización.

Etapa 3: Revisión de data antes de realizar una importación.

Etapa 4: Realizar test y aprendizajes en una primera fase.

Etapa 5: Lanzamiento y puesta en marcha del software con acceso a los distintos encargados de áreas.

¿Cuándo migrar a un software gestión de incidentes?

El mejor momento para migrar o pasar a un software gestión de incidentes es relativo en toda organización. Se debe analizar en qué punto se encuentra en la cultura digital, cuánto se está invirtiendo actualmente en instalación, administración y mantenimiento de software y realizar una comparación con el valor que ofrece y entrega un completo software gestión de incidentes.

Migrar a un software gestión de incidentes implica evolucionar hacia un sistema operativo moderno. Tus procesos se vuelven más ágiles y en la medida que optimices tus procesos, se centraliza toda la información.

A nivel mundial, ha habido un notorio crecimiento en la implementación de ambientes cloud por parte de las empresas. Uno de los principales impulsores ha sido el Covid-19, el cual aceleró este proceso en toda organización.

ZYGHT es el software gestión de incidentes más completo del mercado

Vamos a enumerar las principales ventajas de contar con ZYGHT en tu organización:

  1. ZYGHT es el único software que sirve para realizar toda la gestión de incidentes desde la creación de la matriz de riesgo, hacer la planificación anual de seguridad, crear tareas, asignar responsables y controlar su cumplimiento.
  2. ZYGHT funciona de manera online y offline, evitando gracias a sus apps, duplicar y triplicar la información recopilada e ingresada.
  3. ZYGHT cuenta con una app móvil  y se puede usar incluso en zonas remotas offline.
  4. ZYGHT elimina todos los procesos manuales y reduce el uso del papel en tu organización.
  5. ZYGHT adapta el software a tus procesos mediante parametrizaciones.
  6. Somos el único software de gestión de incidentes que ofrece realmente una gestión integral por la cantidad módulos que tenemos para toda la gestión SST, que se conecta con otros softwares tales como SAP, Talana y WebControl.
  7. Evita errores, elimina el papel y reduce incidentes.
  8. Obtiene trazabilidad de responsabilidades.
  9. Mejora la toma de decisiones con reportería BI.

En ZYGHT somos expertos desde hace más de 10 años en el desarrollo de software de gestión de incidentes. Ofrecemos un sistema de gestión integral de los procesos de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad en las empresas. Si quieres conocer más de las soluciones que te podemos ofrecer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×