ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Software GRC

Software GRC: Una solución para convertir la gestión de riesgos en una ventaja competitiva

Los productos de Software GRC, también llamado software de cumplimiento, gestión y riesgo, agilizan los procesos de evaluación de riesgos, cumplen con las normativas legales de ISO 31000. Esta norma provee de una serie de técnicas para la identificación y evaluación de riesgos, tanto positivos como negativos. Los GRC establecen políticas empresariales para reducir los costes y aumentar las oportunidades de mejora del negocio.

Un Software GRC ayuda a eliminar la duplicación del esfuerzo en las tres áreas e integra las funciones de auditoría con la gestión de riesgos y el cumplimiento. 

Definiendo GRC: Gobierno, Riesgo y Compliance

Software GRC

Gobierno: garantiza la continuidad de proyectos operativos y gestiona todos los procesos de mejoras continuas. Asimismo, aplica metodología lean en terreno. Un gran beneficio es despapelizar e innovar en la empresa y la facilidad para realizar una evaluación de planificación anual.

Riesgo: permite asegurarse de que cualquier riesgo asociado con las actividades de la organización se pueda identificar y abordar de una manera que apoya los objetivos. Logra reducir y mitigar accidentes, organizar y cumplir con los planes de prevención de riesgo y por ende, salvar vidas.

Compliance: vela que las actividades de la organización funcionen de manera que cumpla con las leyes y regulaciones a los que está sometida la actividad. Fiscaliza y atribuye diversas tareas controlando las medidas preventivas, gestiona toda la documentación para auditorías. Mide y visibiliza el cumplimiento con reportería BI y mantiene certificaciones ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000 y ISO 45001.

Integrar Normal ISO 31000 con Software GRC

Pensar e integrar software GRC como el enfoque que va a permitir alinear los objetivos del negocio con los riesgos derivados de la actividad, y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos como lo es la ISO 31000, es una norma internacional que ofrece las directrices y principios para gestionar el riesgo de las organizaciones. 

¿Por qué implementar un Software GRC en su organización?

Las empresas deben identificar la herramienta de tecnología de gobierno, riesgo y compliance (GRC) correcta para respaldar un marco que brinde eficiencia de procesos, una mejor gestión de datos e informes. Un software de GRC permitirá a las empresas a integrar y gestionar las operaciones que están sujetas a regulación. Este tipo de software combina todas las aplicaciones en una, la manera ideal de administrar su ciclo de vida de GRC.

Ventajas de contar con un Software GRC

Permite estandarizar procesos para cada uno de los involucrados. Cada líder de área tendrá la capacidad de saber qué, cuándo y quién hizo o dejó de hacer algo en sus funciones de cargo, lo cual evitará duplicaciones y esfuerzos aislados. Permite gestionar y planificar la organización, de tal forma que los riesgos sean los menos posibles y, en caso de materializarse, estos tengan el menor impacto.

En ZYGHT somos líderes en el desarrollo e implementación de Software GRC. Contamos con más de 9 años de experiencia que avalan nuestra calidad en todos nuestros servicios. Ofrecemos distintos  módulos de gestión, que incluyen la gestión de riesgos, gestión de incidentes, gestión activos, gestión documental, entre otros. 

Contáctanos y solicita una DEMO gratis aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados