ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

7 Beneficios de disponer de un software de gestión de seguridad HSE

La seguridad y salud en el trabajo es uno de los pilares del éxito de una empresa. Además de constituir una obligación jurídica, reflejada en la Ley de Subcontratación, ayuda a prevenir las lesiones y accidentes que puedan sufrir los trabajadores. ¿Cómo disponer de un buen Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST)? Una buena solución la brindan los softwares de gestión de seguridad.

A continuación, mencionamos 7 beneficios que estos proporcionan:

1. Valor de la marca 

Disponer de un sistema de gestión de seguridad, es una muestra del compromiso de la empresa con el bienestar de los trabajadores y una forma de incrementar la imagen corporativa del negocio.

2. Conservación de datos

Una utilidad que ofrece implementar este software, es la gestión documental que permite el almacenamiento y la exportación de toda la información que posee la organización.

3. Reducción de costos

Un sistema de gestión de seguridad disminuye los gastos producidos por interrupciones de la actividad, primas de seguros, y posibles sanciones penales o civiles por no cumplir la normativa.

4. Detección de riesgos

Una solución tecnológica de estas características permite evaluar la contingencia a la que pueden verse sometidas las operaciones de la compañía y, por tanto, planificar controles preventivos.

5. Monitorización

Esta capacidad proporciona al negocio el control y la visualización de los riesgos de forma rápida y sencilla, a través de paneles gráficos, inventarios, análisis de escenarios, entre otros.

6. Incremento de la productividad

Se facilita la gestión documental con una transmisión y reporte de la información más eficiente lo que, mejora el desempeño del negocio. Además, al poder predecir los riesgos con anticipación, suben los niveles de motivación y cooperación entre los trabajadores y se aumenta el rendimiento laboral. Situaciones que atentan contra la productividad en la planificación operativa

7. Protección del medio ambiente

Disponer de un programa de estas características, permite gestionar con eficacia los compromisos medioambientales que debe seguir la empresa, entre ellas la reducción del consumo de papel.

Cada vez son más las empresas, grandes y pequeñas, que buscan incorporar un sistema informático que se haga cargo de la gestión de seguridad laboral y salud ocupacional, donde la solución ZYGHT, desde hace 8 años ha sido utilizada por numerosas compañías en Chile y Perú, ha ayudado a implementar una cultura de seguridad y aumentar la productividad de los trabajadores, al mismo tiempo ahorrar tiempo en toda la gestión de reportabilidad en terreno, centralizando toda la documentación legal de empresas mandantes y contratistas, e incorporando una metodología de mejora continua única en su tipo, formada por una gran red colaborativa de trabajo dentro de la empresa que entrega información en tiempo real para tomar las mejores decisiones.

Un software de gestión de seguridad HSE, es una herramienta tecnológica que garantiza el cumplimiento de la normativa y una mejora en la productividad de los procesos de la compañía. Conoce nuestro módulo de compromisos medioambientales.

 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

El software líder en gestión HSE, que está potenciando la productividad y la sostenibilidad

Esta plataforma inteligente creada en Chile, es capaz de integrar un enorme caudal de información para el monitoreo del cumplimiento normativo en Salud, Seguridad y Medio Ambiente, que hoy son aspectos clave para la continuidad operacional de cualquier empresa. En ese contexto, hace diez años ZYGHT se convirtió en la primera aplicación móvil para la minería, industria en la que actualmente tiene como clientes a importantes compañías mineras y a proveedores de estas.

Ver más »